DOSBox.conf
Dosbox.conf es un archivo de configuración que DOSBox puede usar globalmente y / o localmente por juego (y las configuraciones que se omiten se toman del archivo global). Contiene varias configuraciones del sistema y valores de inicialización que definen su entorno emulado. Todo se puede controlar editando este archivo o si lo desea a través de Front End más orientados gráficamente. También puede crear archivos dosbox.conf separados para múltiples entornos host (lo cual es útil para jugar varios juegos de DOS que esperan varios tipos de hardware).
El archivo de configuración se divide en secciones separadas que contienen configuraciones de sección. No es necesario comprender completamente muchas de estas configuraciones para configurar DOSBox, pero es útil saber dónde buscar. También debe tener en cuenta que cualquier cosa a la derecha del # al final de la línea se considera un comentario, ya que DOSBox lo ignora por completo cuando se carga.
Contenido
- 1 Creación y ubicación
- 2 Secciones
- 2.1 [sdl]
- 2.2 [dosbox]
- 2.3 [render]
- 2.4 [cpu]
- 2.4.1 core = simple | normal| dynamic | auto
- 2.4.2 cputype = auto | 386 | 386_slow | 486_slow | pentium_slow | 386_prefetch
- 2.4.3 cycles = fixed nnnn | max [default%] [limit cycle limit] | auto [realmode default] [protected mode default%] [limit "cycle limit"]
- 2.4.4 cycleup = nnn
- 2.4.5 cycledown = nnn
- 2.5 [mixer]
- 2.6 [midi]
- 2.7 [sblaster]
- 2.8 [gus]
- 2.9 [speaker]
- 2.10 [joystick]
- 2.11 [serial]
- 2.12 [dos]
- 2.13 [ipx]
- 2.14 [autoexec]
- 3 Recomendaciones
- Referencias
Creación y ubicación
Dependiendo de la versión o del sistema operativo host, el archivo dosbox.conf se encuentra dentro de la carpeta del perfil de usuario o dentro de la misma carpeta que dosbox.exe. En la versión 0.74, simplemente vaya a la carpeta DOSBox y abra "DOSBox 0.74 Options.bat" para abrir el archivo de configuración (* .conf).
Windows
Dosbox.conf se crea automáticamente en la carpeta de perfil de usuario de Windows. La ubicación se indica mediante la ventana de estado de DOSBox al inicio.
Puede encontrar el dosbox.conf navegando en Inicio> Todos los programas> Dosbox- {versión} - En inglés - Start > All Programs > Dosbox-{version}
Windows XP
% USERPROFILE%\Configuración local\Datos de aplicación\DOSBox\dosbox-{versión}.conf -> o en inglés en la siguiente línea
%USERPROFILE%\Local Settings\Application Data\DOSBox\dosbox-{version}.conf
Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.x
{unidad del sistema}:\Usuarios\{nombre de usuario}\AppData\Local\DOSBox\dosbox-{versión}.conf -> o en inglés en la siguiente línea
{system drive}:\Users\{username}\AppData\Local\DOSBox\dosbox-{version}.conf
Linux
Para Linux, el archivo de configuración se crea en la primera ejecución en ~/ .dosbox/
El nombre es dosbox-{versión} .conf donde la versión es actualmente 0.74En Ubuntu en el archivo man de dosbox está escrito:
Los archivos de configuración e idioma usan un formato similar a Windows .ini
archivos. Primero se cargará ~/ .dosboxrc (si está presente). Si no hay configuración
El archivo se especifica en la línea de comandos, un archivo llamado dosbox.conf (si
presente en el directorio actual) se cargará automáticamente después de
barrios Si se especifica un archivo de configuración en la línea de comandos, ese será
utilizado en su lugar.
Mac OS X
Si está utilizando Mac OS X, se creará un archivo de preferencias la primera vez que ejecute DOSBox (a partir de la versión 0.73). Este archivo contiene la misma configuración del sistema y valores de inicialización que el archivo dosbox.conf en otros sistemas.
Se puede encontrar (y modificar) en ~/ Library/Preferences/DOSBox 0.73 Preferences
donde ~/ es su carpeta de perfil de usuario (generalmente /Macintosh HD/Users/username/). El nombre exacto de la carpeta en el Finder puede variar, dependiendo del idioma que use para OS X.
Wine
Wine crea un archivo de configuración temporal cada vez que se ejecuta en /.wine/drive_c/users/${USER}/Temp/cfg????.tmp. Este archivo también se elimina después de iniciar DOSBox.
Secciones
[sdl]
Esta sección contiene todas las configuraciones del sistema de bajo nivel sobre cómo DOSBox interactúa con su hardware real. Puede definir qué resoluciones se emulan, cómo DOSBox debe tratar los errores o escuchar su teclado y mouse. A menudo puede lograr un nivel justo de optimización trabajando con esta configuración, aunque en su mayor parte dejarlos en su configuración predeterminada creará la mejor experiencia. Esta configuración se pasa a la Biblioteca SDL que maneja cosas de bajo nivel como la entrada y la prioridad del hilo.
fullscreen = true | false
Inicie DOSBox directamente en pantalla completa.
El valor predeterminado es false.fulldouble = true | false
Utiliza doble buffer en pantalla completa. Ver [1]
El valor predeterminado es false.fullresolution = width x height | original | desktop
Escale la aplicación a este tamaño SI el dispositivo de salida admite el escalado de hardware (es decir, cualquier salida que no sea la superficie). Original es la resolución predeterminada o elegida del juego (a través de setup.exe o del menú del juego). Si la resolución original es menor que la resolución de escritorio, DOSBox cambiará la resolución de la pantalla a la coincidencia más cercana solicitada por el juego o la aplicación. Por ejemplo, si un juego en DOSBox solicita una resolución de pantalla gráfica de (320 x 240) mientras su escritorio es (1920 x 1200), DosBox cambiará a (320x240) o la siguiente resolución más alta admitida por sus controladores de GPU, p. Ej. (800 x 600) si el primero no está disponible. Muchos juegos estarán por debajo de la resolución mínima admitida por las tarjetas de video modernas, por lo que DOSBox escalará el juego al menos hasta ese mínimo. Nota: la configuración del escalador en [render] también puede escalar la resolución original hasta cierto punto. Esos cambios se realizan antes de cualquier escala adicional realizada con la configuración de resolución completa.
El valor predeterminado es original.windowresolution = width x height | original | desktop
Escale la ventana a este tamaño SI el dispositivo de salida admite el escalado de hardware (es decir, cualquier salida que no sea la superficie). Original es la resolución predeterminada o elegida del juego (a través de setup.exe o del menú del juego). Nota: la configuración del escalador en [render] también puede escalar la resolución original hasta cierto punto. Esos cambios se realizan antes de cualquier ajuste de escala realizado con la configuración de resolución de ventana.
El valor predeterminado es original.output = surface | overlay | opengl | openglnb | ddraw
Qué usar para la salida. Surface no admite escalado ni corrección de aspecto. Más información aquí: [2]
El valor predeterminado es surface.autolock = true | false
El mouse se bloqueará automáticamente si hace clic en la pantalla.
El valor predeterminado es true.sensitivity = 1..1000
Sensibilidad del ratón.
El valor predeterminado es 100.waitonerror = true | false
Espere antes de cerrar la consola si DOSBox tiene un error.
El valor predeterminado es true.priority = when-focused,when-minimzed
Niveles de prioridad para DOSBox. La segunda entrada detrás de la coma es para cuando DOSBox no está enfocado / minimizado. Las prioridades válidas son: owest, lower, normal, higher, highest, and pause.
El valor predeterminado es higher,normal.mapperfile = path-to-mapper-file
Archivo utilizado para cargar / guardar las asignaciones de clave / evento de.
El valor predeterminado es mapper-<version>.txt.usescancodes = true | falso
Evite el uso de symkeys, podría no funcionar en todos los sistemas operativos.
El valor predeterminado es true.Vea también:
[dosbox]
La sección [dosbox] contiene varias configuraciones que no pertenecen a ninguna otra sección (por ejemplo, configurar el idioma utilizado en los textos de ayuda de DOSBox, dónde almacenar capturas de pantalla, etc.)
language = path-to-language-file
Seleccione otro archivo de idioma.
El valor predeterminado está vacío (idioma =).
(desde 0. ??)memsize = nn
Cantidad de memoria alta (en megabytes) disponible para los programas.
Nota: DOSBox siempre asigna 1 MB de memoria baja, por lo que la cantidad total de memoria es igual a 1 MB de memoria baja, más lo que se asigne para memoria alta.
El valor predeterminado es 16 (memsize = 16).
(desde 0. ??)machine = hercules | cga | tandy | cga | tandy | pcjr | ega | vgaonly | svga_s3 | svga_et3000 | svga_et4000 | svga_paradise | vesa_nolfb | vesa_oldvbe
(desde 0.73)
(anteriormente machine = hercules | cga | tandy | vga)
El tipo de máquina (específicamente el tipo de hardware de gráficos) que DOSBox intenta emular.
El valor predeterminado es svga_s3 (máquina = svga_s3) (anteriormente era vga)
Las definiciones son las siguientes:svga_s3 (vga en DOSBox 0.71 y 0.72) es SVGA (Super Video Graphics Array): un estándar flexible diseñado para permitir modos gráficos superiores a los de VGA. Esta opción emula una S3 Trio64, una de las tarjetas SVGA más compatibles, que admite 256 colores de hasta 1600x1200 y color completo (32 o 24 bits) de hasta 1024x768. Es casi 100% compatible con VGA y, por lo tanto, es compatible con EGA y CGA (excepto el modo compuesto de 16 colores). No es compatible con versiones anteriores de los modos gráficos especiales Tandy, PCjr o Hercules Monocromo.
(información tomada de http://ipggi.wordpress.com/2008/03/16/dosbox-graphic-and-machine-emulation-cga-vga-tandy-pcjr-hercules/ y http://www.datasheetarchive.com /S3%20TRIO%2064-datasheet.html)vgaonly (vga en DOSBox 0.70 y anteriores) es VGA (Video Graphics Array): el sistema de gráficos de IBM introducido con la PS / 2. El verdadero VGA admite 16 colores a una resolución de 640x480, o 256 colores a una resolución de 320x200 (y no 256 colores a 640x480, aunque muchas personas piensan que sí). Los colores VGA se eligen de una paleta de 262,144 colores (no 16,7 millones) porque VGA utiliza 6 bits para especificar cada color, en lugar de los 8 que son el estándar hoy en día.
(información tomada de http://www.pcguide.com/ref/video/stdVGA-c.html. Ver también wikipedia: Video Graphics Array y http://members.chello.at/theodor.lauppert/games/vga. htm)CGA (Adaptador de gráficos en color): se refiere a la primera tarjeta gráfica en color de IBM. El CGA admite varios modos diferentes; El modo de texto de la más alta calidad es de 80x25 caracteres en 16 colores. Los modos gráficos van desde monocromo a 640x200 (que es peor que la tarjeta Hercules) a 16 colores a 160x200 en modo compuesto. Sin embargo, para los juegos, el modo más común fue, con mucho, 4 colores a 320 × 200 píxeles. Si bien varios hacks permitieron la sustitución de uno de los 16 colores anteriores, solo había dos paletas oficiales para este modo:
- Magenta, cian, blanco y color de fondo (negro por defecto). (mucho más común para los juegos)
- Color rojo, verde, marrón y de fondo (negro por defecto). (A veces se puede seleccionar como alternativa en algunos juegos).
Tenga en cuenta que SVGA es totalmente compatible con la mayoría de los modos CGA (excepto el modo compuesto de 16 colores), por lo que debería poder dejar DosBox en modo SVGA y jugar la mayoría de los juegos CGA.
(información tomada de wikipedia: Adaptador de gráficos en color, http://www.pcguide.com/ref/video/stdCGA-c.html y http://members.chello.at/theodor.lauppert/games/cga.htm )Tandy: se refiere a los modos gráficos adicionales disponibles en un Tandy 1000 o PCjr, que incluía 160x100x16, 160x200x16, 320x200x16 y 640x200x4. La serie Tandy RL / SL / TL también agregó un modo 640x200x16. También compatible con versiones anteriores de CGA, excepto para el modo compuesto de 16 colores.
(información tomada de http://www.mobygames.com/attribute/sheet/attributeId,31/)PCjr: no se refiere a un modo de gráficos, sino a un sistema completo desarrollado por IBM, y al primer intento de la compañía en una computadora doméstica. Sus modos gráficos son idénticos a los del Tandy, pero no es 100% compatible con ninguna otra computadora IBM. Permite al usuario iniciar archivos de cartuchos diseñados específicamente para este sistema (.jrc).
(infofrom wikipedia: IBM PCjr y www.dosbox.com/DOSBoxManual.html)Hercules: se refiere a una tarjeta gráfica desarrollada por Hercules Computer Technology como un competidor de CGA para monitores monocromos. Los sistemas Hercules generan texto y gráficos de alta resolución. La resolución es 720 por 348 y solo se admiten dos colores (primer plano y fondo).
(información tomada de http://www.webopedia.com/TERM/H/Hercules_graphics.html y wikipedia: Hercules Graphics Card)EGA (Adaptador de gráficos mejorado): se refiere a una tarjeta gráfica desarrollada por IBM entre el CGA y el VGA, y por lo tanto tiene capacidades entre los dos. Admite 16 colores a la vez de un conjunto de 64 posibles en resoluciones de hasta 640x350. También es compatible con todos los modos de color de CGA, excepto el modo compuesto de 16 colores. Raramente se necesita este modo, ya que VGA y SVGA pueden manejar los mismos modos.
(información tomada de wikipedia: Adaptador de gráficos mejorado)Modos SVGA adicionales (solo necesarios si svga_s3 no funciona)
vesa_oldvbe es lo mismo que svga_s3, pero utiliza una versión inferior de VESA (1.3), el código utilizado para interactuar con las tarjetas SVGA. Esto es necesario para algunos programas SVGA más antiguos.
vesa_nolfb al igual que svga_s3 introduce un hack de buffer de marco sin línea. A veces corre más rápido que el simple svga_s3. Solo se necesita en algunos juegos debido a un error en DOSBox o al modo de búfer de marco de línea del juego.
svga_paradise emula el Paradise PVGA1A y solo es capaz de las resoluciones SVGA de 256 colores a 640 × 480 y 16 colores a 800 × 600. Al igual que todos los modos SVGA, es casi 100% compatible con VGA.
svga_et3000 emula el Tseng Labs ET3000, que puede manejar todo lo que la tarjeta Paradise puede más 256 colores a 800 × 600 y 16 colores a 1024 × 768.
svga_et4000 emula el Tseng Labs ET4000, que es el mismo que el ET3000, excepto que también puede manejar 256 colores a 1024 × 768.
(información tomada de http://ipggi.wordpress.com/2008/03/16/dosbox-graphic-and-machine-emulation-cga-vga-tandy-pcjr-hercules/)
captures = path-to-capture-directory
Directorio donde se capturan cosas como música (wave y MIDI) y capturas de pantalla cuando se usan las teclas especiales CTRL-F5 y CTRL-F6. Las capturas de pantalla se capturarán y guardarán como archivos (PNG) con una resolución de 320x200.
Nota:El directorio de captura no se creará automáticamente; debe crearlo antes de comenzar a capturar música y capturas de pantalla; de lo contrario, no se guardará nada. A partir de v0.73 (posiblemente anterior) se crea automáticamente en el primer uso.
El valor predeterminado es captura (capturas = captura).
(desde 0.62).
[render]
La sección de representación (dibujo) controla los métodos que usa DOSBox para mejorar la velocidad y la calidad de los gráficos que se muestran en la pantalla. P.ej. puede "olvidar" (omitir) la actualización de cada 3a pantalla (lo que ahorrará tiempo), o puede intentar suavizar algunos de los gráficos gruesos de baja resolución que se usaron en pantallas antiguas, pero que se ve mal cuando se muestra en un Pantalla moderna de alta resolución.
frameskip = nnn
Cuántos cuadros omite DOSBox antes de dibujar uno.
El valor predeterminado es 0.
aspect = true | false
Hacer corrección de aspecto. Solo afecta a los modos de píxeles no cuadrados como VGA Mode 13h, que tiene una resolución de 320x200 píxeles y es utilizado por muchos juegos de DOS (DOOM, etc.). Recomendado como tales juegos fueron diseñados para pantallas 4: 3, y sin corrección de aspecto se verá distorsionado y no como el desarrollador pretendía.
El valor predeterminado es false.
scaler = none | normal2x | normal3x | tv2x | tv3x | rgb2x | rgb3x | scan2x | scan3x | advmame2x | advmame3x | advinterp2x | advinterp3x | 2xsai | super2xsai | supereagle | hq2x | hq3x
Especifica qué escalador se usa para ampliar y mejorar los modos de baja resolución, ANTES de cualquier escala adicional realizada de acuerdo con la configuración de resolución completa y resolución de ventana en [sdl]. Para ver comparaciones entre los diferentes escaladores, vea Escalador.
none: no se realiza escalamiento.
normal: escala del vecino más cercano (píxeles cuadrados grandes).
scan: como "normal", pero con líneas negras horizontales.
tv: como 'scan', pero con versiones oscuras de los datos en lugar de líneas negras.
rgb: simula los fósforos en un punto trio CRT.
advmame: suaviza las esquinas y elimina las irregularidades de las líneas diagonales.
advinterp: idéntico a 'advmame'.
sai: similar a 'advmame' pero con gradientes de color y bordes mucho más suaves.
supersai: similar a 'sai' pero más agudo.
hq: un escalador de 'alta calidad' que ofrece una imagen más limpia y nítida que los escaladores 'advmame' o 'sai'.El valor predeterminado es normal2x.
Escaladores compatibles que aún necesitan descripciones: supereagle
[cpu]
La sección CPU controla cómo DOSBox intenta emular la CPU, qué tan rápida debe ser la emulación y ajustarla. DOSBox ofrece 4 métodos diferentes de emulación de CPU.
core = simple | normal | dynamic |auto
CPU core se utiliza en emulación. Las opciones resultan en una eficiencia diferente de DOSBox y en casos muy raros tienen un efecto en la estabilidad.
normal
El programa se interpreta instrucción por instrucción. Este enfoque requiere mucho más CPU que el núcleo dinámico, pero permite una emulación de tiempo más precisa y es necesaria en plataformas para las que DOSBox no tiene un núcleo dinámico.
simple
Básicamente lo mismo que lo normal, pero optimizado para juegos en modo real (más antiguos). En caso de que se inicie un juego en modo protegido, vuelve automáticamente al núcleo normal.
dynamic
Las instrucciones del programa se traducen, en bloques, a instrucciones del procesador host que se ejecutan directamente. Ver también [3]. En la mayoría de los casos, este enfoque es más eficiente que la interpretación, a excepción de los programas que emplean código de auto-modificación masivo. Esta opción no está presente en todas las plataformas de host.
auto
Los programas en modo real se ejecutan con el núcleo normal. Para programas en modo protegido, cambia a núcleo dinámico, si está disponible.
full
Obsoleto.
El valor predeterminado es auto.
cputype = auto | 386 | 386_slow | 486_slow | pentium_slow | 386_prefetch
Tipo de CPU utilizada en la emulación. auto es la opción más rápida.
(desde 0.73)
El valor predeterminado es auto.
cycles = fixed nnnn | max [default%] [limit cycle limit] | auto [realmode default] [protected mode default%] [limit "cycle limit"]
Cantidad de instrucciones que DOSBox intenta emular cada milisegundo. Establezca en max para ejecutar automáticamente tantos ciclos como sea posible. la configuración auto cambia al max si es apropiado.
fixed nnnn
Establece la velocidad de la CPU emulada en una cantidad fija de ciclos (nnnn). Un valor de 3000 equivale a 3 MIPS. Si este valor es demasiado alto, algunos juegos se ejecutarán demasiado rápido o se bloquearán. Qué tan alto puede llegar depende de la potencia de su CPU host y del núcleo seleccionado (arriba). Si el valor es demasiado alto para su CPU, la emulación se ralentizará y el sonido comenzará a saltarse.
max
Configura automáticamente los ciclos para que se use aproximadamente el% de valor predeterminado (opcional) de su CPU host. Si no se especifica el valor, el valor predeterminado es 100%. El parámetro de límite opcional limita la velocidad máxima al valor especificado.
auto
Para juegos en modo real, esta opción cambia al número predeterminado de ciclos en modo real o 3000 si no se especifica. Cuando se cambia al modo protegido, los ciclos se cambian internamente al máximo utilizando los parámetros opcionales restantes.
El valor predeterminado es auto
Ejemplos:
- cycles = fixed 5000, cycles = 5000: todos los juegos que inicias se ejecutan con una velocidad fija de ~ 5 MIPS. Útil para juegos sensibles a la velocidad o juegos que necesitan una velocidad de CPU continua. Puede cambiar el valor real con Ctrl + F11 y Ctrl + F12 (combinación de teclas) mientras se ejecuta DOSBox.
- cycles = max: todos los juegos que comienzas se ejecutan a la velocidad máxima que permite tu CPU. Use Ctrl + F11 y Ctrl + F12 para cambiar el porcentaje de su CPU que se utilizará.
- cycles = max limit 50000: todos los juegos que comienzas se ejecutan hasta 50000 ciclos, dependiendo de la potencia de tu CPU.
- cycles = max 50%: se utilizará aproximadamente el 50% de la potencia de su CPU.
- cycles = auto: los juegos Realmode se ejecutarán a 3000 ciclos. Los juegos en modo protegido se ejecutan con ciclos = máx.
- cycles = auto 5000 50% limit 50000 - Los juegos Realmode funcionan con 5000 ciclos fijos, juegos en modo protegido con ciclos = max 50% limit 50000.
cycleup = nnn
Cantidad de ciclos para aumentar con keycombo.
El valor predeterminado es 10. Establecerlo por debajo de 100 será un porcentaje del valor actual.
cycledown = nnnCantidad de ciclos para disminuir con keycombo.
El valor predeterminado es 20. Establecerlo por debajo de 100 será un porcentaje del valor actual.
[mixer - mezclador]
Configuración: Mezclador (ver Sonido)
Aquí puede definir la calidad del audio emulado.
[midi]
(ver Sonido)
Aquí puede definir cualquier configuración relacionada con MIDI. El término MIDI se usa comúnmente para referirse a la música de fondo que se encuentra en los juegos, pero específicamente se refiere al audio del sintetizador (que se puede pasar directamente de los juegos emulados al hardware moderno.
mpu401 = intelligent | uart | none
Especifica qué tipo de unidad de procesamiento MIDI para emular.
intelligent: (de Wikipedia) El MPU-401 puede funcionar en dos modos, modo normal y modo UART. El "modo normal" proporcionaría al sistema host un secuenciador de 8 pistas, salida de reloj MIDI, salida de señal SYNC 24, sincronización de cinta y un metrónomo; Como resultado de estas características, a menudo se le llama "modo inteligente", mientras que ...
uart: ... esto simplemente emula el modo UART, que reduce el MPU-401 a solo retransmitir bytes de datos MIDI entrantes / salientes.
none: no se emula MIDI .
mididevice = default | win32 | alsa | oss | coreaudio | coremidi | none
Un nombre de configuración un poco confuso, porque no es tanto qué dispositivo MIDI usar como qué interfaz MIDI usar. Como DOSBox actualmente no emula MIDI, sino que lo pasa a una interfaz que sí admite la reproducción MIDI, esta configuración le dice a DOSBox a qué interfaz pasar los datos MIDI.
default: se utiliza el dispositivo de reproducción MIDI del sistema predeterminado.
win32: se utiliza la interfaz de reproducción MIDI Win32.
alsa: se utiliza la interfaz de reproducción de Linux Advanced Sound Architecture de Linux.
oss: se utiliza la interfaz de reproducción del sistema de sonido abierto de Linux.
coreaudio: el marco de MacOS X para reproducir la música a través del sintetizador OS X incorporado.
coremidi: el marco de MacOS X para enrutar comandos MIDI a cualquier dispositivo que se haya configurado en la Configuración de Audio MIDI.
none: MIDI está deshabilitado.
midiconfig = id of MIDI device
Según lo utilizado por la interfaz MIDI descrita anteriormente, esto especifica la ID que identifica el dispositivo MIDI en particular para reproducir MIDI. Se puede determinar en Windows usando MIXER/LISTMIDI o en Linux usando pmidi -l en la consola.
[sblaster]
Configuración: SBlaster (ver Sonido)
Configuración relacionada con Sound Blaster.
[gus]
Configuración: GUS (ver Sonido)
Configuración relacionada con Gravis Ultra Sound.
[speaker]
Configuración: PCSpeaker (ver Sonido)
Configuración relacionada con el altavoz del PC.
[joystick]
Configuración: Joystick (ver Sonido)
Ajustes relacionados con el joystick.
[serial]
serialX = dispositivo [parámetro: valor]
dispositivo puede ser: ficticio | módem | nullmodem | direccional
el parámetro es: irq
el valor es:para directserial: realport (requerido), rxdelay (opcional).
para módem: listenport (opcional).
para nullmodem: servidor, rxdelay, txdelay, telnet, usedtr, transparente, puerto, inhsocket (todo opcional).Valores predeterminados:
serial1 = dummy - ficticio
serial2 = dummy - ficticio
serial3 = disabled - deshabilitado
serial4 = disabled - deshabilitadoUn ejemplo de cómo configurar un puerto serie real para el uso de E / S:
serial1=directserial realport:com1
[dos]
- xms=true/false
- default "true"
- ems=true/false
- default "true"
- umb=true/false
- default "true"
- keyboardlayout=auto/none/XY
- default "auto" (desde 0.73. Anteriormente "none"), consulte KEYB para ver los valores admitidos (códigos / id de diseño del teclado)
[ipx]
- ipx=true/false
- default "false"
Consulte Conectividad sobre cómo usar IPX una vez que esté habilitado.
[autoexec]Aquí puede definir el contenido del archivo AUTOEXEC.BAT (que se ejecuta inmediatamente después de inicializar DOSBox). Por lo tanto, los comandos enumerados aquí se ejecutarán cada vez que se use DOSBox.
RecomendacionesLos diferentes juegos funcionarán naturalmente mejor con diferentes configuraciones. Algo a considerar es definir un archivo conf para cada juego que establecerá las configuraciones apropiadas y comenzará el juego por usted. Luego, cree un acceso directo como DOSBox.exe -conf "DOSbox-GameName.conf" para que pueda iniciar su juego en el menor número de pasos posible.