Mapper - Mapeador de teclas

 

Reasignar el teclado y el joystick

Cuando inicia el mapeador (ya sea con CTRL-F1 o -startmapper como argumento de línea de comando para el ejecutable de DOSBox) se le presenta un teclado virtual y un joystick virtual. Estos dispositivos virtuales corresponden a las claves y eventos que DOSBox informará a las aplicaciones de DOS. Si hace clic en un botón con el mouse, puede ver en la esquina inferior izquierda con qué evento está asociado (EVENT) y a qué eventos está vinculado actualmente.

Evento: EVENT
BIND: BIND (la tecla / botón / eje real que empujas con tu dedo / mano)

 

mod1 hold
mod2
mod3

Add

 

Del

Next

 

  • EVENT: la tecla o el joystick eje / botón / sombrero DOSBox informará a las aplicaciones de DOS. (el evento que sucederá durante el juego, (por ejemplo, disparar / saltar / caminar)
  • BIND: La tecla en su teclado real o el eje / botón / sombrero en su (s) joystick (s) real (según lo informado por SDL), que está conectado al EVENTO.
  • mod1,2,3: modificadores. Estas son teclas que debe presionar mientras presiona BIND. mod1 = CTRL y mod2 = ALT. Por lo general, estos solo se usan cuando desea cambiar las teclas especiales de DOSBox.
  • Agregue - Add: Agregue un nuevo BIND a este EVENTO. Básicamente agregue una tecla desde su teclado o un evento desde el joystick (presionar un botón, movimiento de eje / sombrero) que producirá el EVENTO en DOSBox.
  • Eliminar - Del: Eliminar el BIND a este EVENTO. Si un EVENTO no tiene BINDS, entonces no es posible activar este evento en DOSBox (es decir, no hay forma de escribir la tecla o usar la acción respectiva del joystick).
  • A continuación - next: revise la lista de enlaces que se asignan a este EVENTO.

 

Ejemplos

Q1. Desea tener la X en su teclado para escribir una Z en DOSBox.

R. Haga clic en la Z en el mapeador de teclado. Haga clic en "Agregar". Ahora presiona la tecla X en tu teclado.

Q2 Si hace clic en "Siguiente" un par de veces, notará que la Z en su teclado también produce una Z en DOSBox.

R. Por lo tanto, seleccione la Z nuevamente y haga clic en "Siguiente" hasta que tenga la Z en su teclado. Ahora haga clic en "Del".

Q3. Si lo prueba en DOSBox, notará que presionar X hace que aparezca ZX.

R. ¡La X en su teclado todavía está asignada a la X también! Haga clic en la X en el mapeador de teclado y busque con "Siguiente" hasta que encuentre la tecla asignada X. Haga clic en "Del".

Ejemplos sobre la reasignación del joystick:

Tiene un joystick conectado, funciona bien en DOSBox y desea jugar un juego solo de teclado con el joystick (se supone que el juego está controlado por las flechas del teclado):

  1. Inicie el asignador, luego haga clic en una de las flechas del teclado izquierdo. EVENT debe ser key_left. Ahora haga clic en Agregar y mueva su joystick en la dirección respectiva, esto debería agregar un evento al BIND.
  2. Repita lo anterior para las tres direcciones que faltan, además los botones del joystick también se pueden reasignar (disparar / saltar) en inglés (fire/jump).
  3. Haz clic en Guardar, luego en Salir y pruébelo con algún juego.

Desea cambiar el eje y del joystick porque algunos vuelos utilizan el movimiento hacia arriba / abajo del joystick de una manera que no le gusta, y no es configurable en el juego en sí:

  1. Inicie el asignador y haga clic en Y- en el primer campo del joystick. EVENT debe ser jaxis_0_1-.
  2. Haga clic en Supr para eliminar el enlace actual, luego haga clic en Agregar y mueva su joystick hacia abajo. Se debe crear un nuevo enlace.
  3. Repita esto para Y +, guarde el diseño y finalmente pruébelo con algún juego.

Si desea reasignar algo a su d-pad/hat, deberá cambiar joysticktype = auto a joysticktype = fcs en el archivo de configuración. Quizás esto se mejore en la próxima versión de dosbox.

Si cambia la asignación predeterminada, puede guardar sus cambios haciendo clic en "Guardar". DOSBox guardará la asignación en una ubicación especificada en el archivo de configuración (el mapperfile = entry). Al inicio, DOSBox cargará su archivo de mapas, si está presente en el archivo de configuración de DOSBox.


 

Referencias

  1. Mapper - DOSBox

 



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