Ipx - Conectividad
La red DOSBox funciona en una arquitectura cliente-servidor, donde una máquina actúa como servidor y todas las demás se conectan a ella como sus clientes. DOSBox emula protocolos obsoletos y en realidad los enruta al propio protocolo IP de Internet (TCP / IP para la emulación en serie / módem y el UDP / IP aún mejor para la emulación IPX).
Contenido
- 1 Emulación IPX
- 2 Emulación de módem
- 3 Cómo obtener la dirección IP de una computadora
- 4 Servidor dedicado
- 5 Enlaces externos
- Referencias
Emulación IPX
Primero, habilite IPX.
Inicie el servidor IPXEncienda DOSBox en todas las computadoras en las que desea participar en los juegos de LAN. Una de estas computadoras tendrá que actuar como servidor. El resto serán clientes.
En la máquina del servidor, ejecute el siguiente comando:
ipxnet startserver [UDP port]
El puerto UDP es opcional. De lo contrario, el valor predeterminado es 213 (el puerto IANA asignado para el túnel IPX). Si desea otro puerto, por ejemplo, el puerto 19900, escriba:
ipxnet startserver 19900
Si cambia el valor predeterminado, es habitual elegir algo por encima de 1024, ya que todo lo que se muestra a continuación se considera reservado. En Linux específicamente, solo el root (o superusuario) puede usar números de puerto inferiores a 1024.
Cualquiera que sea el puerto UDP elegido (incluido el predeterminado), debe reenviarse y abrirse a la red externa si un servidor está oculto detrás de un enrutador (NAT).
Iniciar cliente (s)
En cada uno de los clientes, ejecute el siguiente comando para conectarse al servidor:
ipxnet connect <IP> [UDP port]
Por ejemplo:
ipxnet connect 192.168.2.100
El puerto es opcional. Se aplican las mismas reglas que en #Inicie el servidor IPX. Por ejemplo:
ipxnet connect 192.168.2.100 19900
Ahora tiene la red en ejecución. Puede confirmarlo escribiendo:
IPXNET STATUS
Si desea verificar la velocidad y / o ver la lista de servidores y todos los clientes, escriba:
IPXNET PING
Comienza tu juego
Si ha terminado, pero desea permanecer en DOSBox, los clientes pueden usar opcionalmente los siguientes comandos:
IPXNET DISCONNECT
y solo después de que todos los clientes se desconectan (o correrá el riesgo de bloquearlos), el servidor puede escribir:
IPXNET STOPSERVER
Emulación de módem
Primero, defina la Configuración: Puerto Serie.
Si cambia el puerto TCP predeterminado, es habitual elegir algo por encima de 1024, ya que todo lo que se muestra a continuación se considera reservado. En Linux específicamente, solo el root (o superusuario) puede usar números de puerto inferiores a 1024.
Cualquiera que sea el puerto TCP elegido (incluido el 5000 predeterminado), debe reenviarse y abrirse a la red externa si un servidor está oculto detrás de un enrutador (NAT).
Las opciones de módem del juego
Debes ingresar las opciones de módem del juego y:
- Defina el mismo número COM que eligió en DOSBox. Si el juego está codificado con un cierto número COM, este debe ser el que elija en DOSBox.
- Elige la velocidad de módem más alta que permita el juego.
- Solo para clientes Si hay una libreta de direcciones, puede definir el servidor de antemano. En realidad, algunos juegos pueden negarse a llamar a cualquier persona que no figure en la lista de direcciones por adelantado.
- Las otras opciones de módem del juego no importan en DOSBox.
Salga de la configuración, ingrese al juego y encuentre la entrada del menú de llamada / respuesta.
Emulando respondiendo una llamada
Algunos juegos pueden querer que defina un comando de respuesta automática por adelantado, mientras que otros pueden querer que responda manualmente cuando entra la llamada. Algunos pueden permitir ambos modos.
En el primer modo, el servidor debe elegir la opción "esperar llamadas" en su juego. Si el juego quiere que escribas un comando manual, usa "ATS0 = 1" (responde en la primera llamada).
En el segundo modo, el servidor debe elegir la opción "responder llamada" cuando el juego anuncia que está entrando una llamada. Si el juego quiere que escriba un comando manual, use "ATA".
Emulando haciendo una llamada
El cliente debe elegir la opción "realizar una llamada" en su juego. Luego proporcione el nombre de host del servidor o la dirección IP.
Si el juego quiere que escribas un comando manual, usa "ATDT <IP>". Por ejemplo, si el servidor es "hosty" <1.2.3.4>, escriba:
ATDT1.2.3.4
o "ATDT <HOST>". Por ejemplo, en el caso de "hosty":
ATDThosty
Cómo obtener la dirección IP de una computadora
Si se conecta a otros en Internet, busque su dirección IP externa y asegúrese de reenviar los puertos de su enrutador a su computadora.
Si está en una LAN (red local):
En GNU / Linux:
ifconfig
En Mac: presione Cmd-Space, escriba network, presione enter y seleccione la conexión. La dirección IP está a la derecha.
Windows
Ir a "My Network Places"
Haga clic en "View My Network Connections"
Haga clic derecho en la red que está utilizando y seleccione "Status", luego, podrá obtener la dirección IP de la computadora en una red local.
Servidor dedicado
Es posible que desee ejecutar un servidor dedicado orientado al público, ya que esto permitirá que varios clientes (por ejemplo, jugadores detrás de NAT en sus respectivas conexiones de banda ancha) se conecten de manera saliente a su servidor y, por lo tanto, vean los otros juegos sin necesidad de portar hacia adelante.
Existen varias implementaciones ...
A Linux version by Michał Siejak (MasterM)
- http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=22994#p171180
- http://www.youtube.com/watch?v=uy-a0PzCw1E
- http://github.com/intangir/ipxnet
A Perl version by Alexander Clouter (diGriz)
A Java version by Ralf Grillenberger (H-A-L-9000)
- http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=22994#p171196
- http://home.arcor.de/h-a-l-9000/tunnelserver.html
A Windows version by Joe Petrie (CodeJunkie)
A Linux and Windows version by Hans Peter Anvin (hpa)
- http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=22994&start=20#p209067
- http://git.zytor.com/games/dosbox/ipxrelay.git/
Enlaces externos
- dedoimedo.com (el artículo original más capturas de pantalla de juegos multijugador reales)
Referencias
- Conectividad - DOSBox