Los slider, ¿qué son y para qué sirven?


11-03-2024

Convertir el slider en un elemento estratégico de venta es una labor que pone en juego elementos publicitarios, creatividad y diseño, unidos siempre de programación optimizada.

Los slider son elementos web que se colocan generalmente en la página de llegada, home o inicio y que consisten en un pase de diapositivas, que pueden estar animadas o ser imágenes fijas, a modo de valla publicitaria móvil.

Son muchos los diseñadores y programadores webs que rehuyen de la presencia de estos elementos, pues tienen que cargar códigos en javascript y jquery que pueden ralentizar unas milésimas de segundo la carga completa de la página, si bien, otros lo ven como un elemento atractivo con el que captar la atención del usuario y prefieren sacrificar unos pocos microsegundos para generar un impacto sobre él.

Sin embargo, en el equilibrio está la clave del éxito, y queramos o no, el slider es un elemento muy esperado por el usuario experimentado, ya que generalmente es el escaparate donde se suelen poner ofertas y promociones, con un «Call to action» o llamada a la acción que desencadene en una actuación por parte del usuario.

Como diseñador web considero que hay que aportar al usuario una experiencia enriquecedora y agradable cuando visita nuestra web, darle por un lado un tiempo de espera o carga de la página lo más reducido posible, casi inmediato, pero por otro, ofrecer elementos llamativos que hagan que el usuario vuelva.

Es cierto que el slider puede ralentizar la carga de la página, sin embargo, a la hora de diseñarlo tenemos en cuenta el más mínimo detalle para que el ROI (Retorno de la inversión) de ese elemento compense y equilibre la pérdida de unos pocos microsegundos a nuestro usuario. Además, optimizamos 100 % las imágenes web, CSS, javascript, etc. para aportar a la web mayor velocidad de carga, de esta manera compensamos lo que perdemos por el otro lado.

Los slider se colocan en la página principal convirtiéndolos es un elemento muy llamativo para los usuarios, donde, además, podemos generar un impacto publicitario de tres segundos para que el cliente puede hacer clic y su acción finalice por ejemplo, en rellenar un formulario de contacto o añadir un producto al carrito de la compra, el famoso «Call to action». De este modo, crear un slider estratégico que haga captar la atención del usuario, con un diseño atractivo y un mensaje directo, resulta un elemento muy positivo para el cliente.

También se utilizan para mostrar una galería de imagenes de una forma elegante. En este caso nos vamos a centrar en un slider modal y de eso trata el ejemplo.

Gallery Slider Modal

 



error: Contenido protegido